lunes, 12 de noviembre de 2018

ANUNCIOS Y LITERATURA


Las obras literarias, sus personajes, incluso sus autores, han inspirado numerosas campañas de publicidad. Buena muestra de ello son los spots que veremos a continuación. 

Historias de cronopios y de famas
Campaña de Seat León (2007). “¿Quién posee a quién?“, con la locución del propio Julio Cortázar de su Preámbulo para las instrucciones para dar cuerda al reloj, uno de los cuentos que forman parte de Historias de cronopios y de famas.



 SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO:

La marca de tejanos Levis se inspiró en un fragmento de la obra teatral Sueño de una noche de verano de William Shakespeare para anunciar un nuevo diseño de sus pantalones:




Don Quijote de la Mancha

Campaña de Librería Norma, protagonizada por Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza,  para promover el e-book de la novela de Cervantes.



POETAS MALOS

El spot “Poetas malos“, de Coca-Cola Argentina, está basado en el poema de Rodolfo Enrique Fogwill Llamado por los malos poetas.



EL OSO DE TOLSTOI

 “Intenta no pensar en un oso blanco” - le dijo a Tolstoi su hermano. La frase protagoniza el último anuncio de SEAT y es una conocida anécdota del escritor ruso. Cuenta Tolstoi que su hermano le puso una dura prueba para formar parte de su club: “quédate en el rincón hasta que dejes de pensar en un oso blanco”. Pero el joven Tolstoi fue incapaz de conseguirlo. Se quedó en el rincón pensando durante horas en osos blancos.




 EL SÍNDROME DE STENDHAL.


 La literatura como medio transmisor de emociones.Se narra el texto de Historias de la ciudad de Florencia, en el que se recogía la experiencia del escritor Stendhal.



Todo está en los libros.

Érase una vez. Spots y literatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario