sábado, 8 de diciembre de 2018

LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD, 2018


Todo el bien y todo el mal de Care Santos


Se trata de una novela que genera planteamientos profundos. Reina es la protagonista de 'Todo el ben y todo el mal', donde parece tenerlo todo: un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un trabajo que le encanta con un buen sueldo€ Sin embargo, esa felicidad se ve rota en medio de un viaje de trabajo cuando recibe una llamada con una noticia terrible para ella. Es entonces cuando se le presentarán cuestiones incómodas sobre la realidad de su vida.

Yo, Julia de Santiago Posteguillo


La obra de Santiago Posteguillo logró el último Premio Planeta. 'Yo, Julia' es una novela de carácter histórico que cuenta las vivencias de Julia Domna, esposa del gobernador Severo. En el 192 d.C. ella tiene una visión de forjar una dinastía romana, algo que la lleva a una batalla diplomática y vital ante los hombres con mayor poder en el Imperio romano.

 

 Los señores del tiempo



El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.
El misterio llega a su fin.
Sinopsis de Los señores del tiempo:
Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora....

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.
 

A merced de un Dios salvaje de Andrés Pascual

Este thriller psicológico se ambienta en La Rioja, donde un niño de 11 años se adentra por primera vez en las bodegas familiares. Su aspecto recuerda en el pueblo al del hermano menor de su madre, desaparecido veinte años antes. Este hecho provoca el pánico en la localidad, puesto que temen que vuelva a ocurrir lo mismo con el niño.


 

Chicago de David Mamet

Otro título para seguidores de la novela negra llega de la mano de David Mamet, un autor que hacía 20 años que no escribía. El libro se ambienta en el Chicago de los años 20, donde el protagonista, Mike Hodge, reconvertido a periodista de sucesos tras ser aviador del ejército, investiga la muerte de la mujer que ama, Annie Walsh, quien ha sido asesinada.

 
Nada que no sepas
de María Tena

Esta novela, Premio Tusquets 2018, regresa al episodio que marcó el final abrupto de la adolescencia de la narradora y de la etapa más feliz de su familia. En concreto, la muerte de su madre en Uruguay a finales de los sesenta, en un momento en el que su vida se movía entre fiestas elegantes, días en la playa o divertidas celebraciones. Así, la protagonista se reencuentra con personas presentes en su infancia para conocer el motivo por el que se fue tan rápido a España con su hermano tras el inesperado fallecimiento.

 Mujeres en lucha: 150 años de reivindicacion en lucha
Para quienes quieren acercarse de una manera desacomplejada y didáctica a la historia de lucha feminista. Marta Breen y Jenny Jordahl nos proponen una novela gráfica que trata sobre la lucha por los derechos de la mujer en todo el mundo, unos derechos que hay que pelear día a día, porque en este tema no hay capítulos cerrados todavía.

 Aroma árabe: recetas y relatos
Para cocinillas a los que no solo les gustan las recetas, sino todo lo que envuelve el buen comer, que no deja de ser arte, vida, viajes, recuerdos… En esta obra, Salah Jamal reúne todo un recetario de la cocina árabe junto con relatos históricos, costumbres culinarias y muchas anécdotas sobre la vida en el mundo árabe.




Reina roja

Para amantes de la novela negra. Juan Gómez-Jurado ha creado un personaje que no podrá dejar de fascinarte y lo ha convertido en la protagonista de su novela. Se trata de Antonia Scott, una mujer de una inteligencia clarividente que no es ni policia ni detective, pero que, a lo Miss Marple, resuelve crímenes. Antonia lleva tiempo sin salir de su ático de Lavapiés cuando oye unos pasos en la escalera que lleva a su casa y sabe que la inesperada visita no le va a gustar…

La hija del relojero
Para seguidores de la autora Kate Morton y amantes de la novela en general. En esta sexta novela, Morton nos fascina con una historia contada por varias voces a través del tiempo. Un  libro de bocetos hará que Elodie Winslow recuerde una historia que su ya fallecida madre le contaba cuando era pequeña y el hecho de que se ponga a escarbar hará que se encuentre con un asesinato y un robo que veremos si puede esclarecer y que la llevarán a revisitar su pasado familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario