jueves, 7 de noviembre de 2019

CURIOSIDADES LITERARIAS


 Vamos a comentar algunas curiosidades en torno a la literatura y los libros, que seguramente desconocéis: 
  •  Cuando Stephen King empezó su carrera como escritor, lo más normal era que un escritor escribiera una novela por año. A diferencia del resto, King escribía varias obras anualmente, lo que le llevó a decidir junto con su editor, Signet Books, publicar algunas de sus novelas con el sobrenombre de Richard Bachman con el fin de no saturar el mercado.
  • Actualmente, el novelista más prolífico se llama Ryoki Inoue, es brasileño y a día de hoy cuenta con más de 1072 novelas publicadas. Este autor escribe unas seis novelas al mes.
  • La elección del día 23 de marzo como día del libro no se hizo aleatoriamente, sino que se escogió esta fecha porque coincide con el aniversario del nacimiento de varios grandes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Vladimir Nabokov.
  • La mítica frase del detectivesco personaje Sherlock Holmes: «Elemental querido Watson» no es original de ninguna de las obras de su autor, Arthur Conan Doyle, sino que fue invención del cineasta Clive Brook y apareció por primera vez en la película El regreso de Sherlock Holmes en 1929.
  • El autor de El mago de Oz se inspiró para el título de su libro en un archivador ordenado alfabéticamente, más concretamente el que contenía los archivos de la O a la Z (O-Z).
  • Según la revista Forbes, la novela más vendida de la historia es la obra de Charles Dickens Historia de dos ciudades, con más de doscientos millones de ejemplares vendidos.
  • En el año 1898, el escritor estadounidense Morgan Robertson, escribió una novela titulada Futility, en ella narraba la historia de un barco llamado Titán que se hundía por el choque contra un iceberg en aguas del Atlántico en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Años después sucedería la catástrofe del Titanic en idénticos términos.
  • Parecida videncia fue la que tuvo el escritor Jonathan Swift, el autor que publicó Las aventuras de Gulliver en 1726, en él narra que el planeta Marte tiene dos lunas a las que pone el nombre de “Miedo” y “Terror”. Resulta curioso porque en esa época se desconocía por completa que hubiera algún tipo de satélite en Marte. Fue años después cuando se descubrió que precisamente Marte posee dos lunas que orbitan a su alrededor.
 FUENTE: https://lengua.laguia2000.com/literatura/curiosidades-literarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario