miércoles, 15 de septiembre de 2021

PRÓXIMAS LECTURAS 2021

 Durante el último trimestre de el año 2021 leeremos las siguientes obras literarias:

OCTUBRE

LAS SILLITAS ROJAS

Una noche, en pleno invierno, un misterioso extranjero llega al pintoresco y monótono pueblo irlandés de Cloonoila. Maduro y carismático, el doctor Dragan es tanto poeta como sanador, un «curandero» seductor y singular. Su presencia será recibida como excitante novedad, y con su encanto hechizará a los habitantes del pueblo, sobre todo a las mujeres. La primera novela de O’Brien en 10 años, gran éxito de crítica y público en inglés, recorre Europa desde su Irlanda natal para mostrarnos un portentoso viaje sobre el mal, la mentira, el dolor y, en última instancia, el poder redentor de los afectos, dibujando ante nosotros el retrato de personajes fascinantes. La prosa brilla en esta obra deslumbrante: como en la vida, el lirismo se mezcla con lo terrible y el miedo camina junto a la belleza.

NOVIEMBRE

CANCION DULCE (PREMIO GONCOURT 2016)

Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales. "Canción dulce" ganó el Premio Goncourt 2016.

DICIEMBRE

NOVEL.LA

Premio Llibreter 2019 

Bekman es un escritor de edad indeterminada (aunque relativamente joven) que vive en Barcelona. Al principio vemos como mantiene una relación sentimental inverosímilmente idílica con Sofía; paralelamente, conoce y comienza a quedar con otra mujer, Zilina, con quien la relación es mucho más imperfecta e insatisfactoria. Sin embargo, Bekman se resiste a dejar de verla. 

Pronto, Bekman se darà cuenta que no puede seguir de esta manera: aspira a adaptarse a la realidad aunque siempre le haya disgustado. Así pues decide suprimir Sofía de su vida y apostar por Zilina. Se esfuerza en olvidar el pasado, incluso se convence de ser feliz, pero acaba sucumbiendo inevitablemente a la tentación de reencontrarse con su anterior amor. Este reencuentro es más turbulento de lo que hubiera querido: Bekman acaba enloqueciendo: ¿todo lo que vive y ve es real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario